El claustro está al aire libre, sin techo. Perteneció a un monasterio sanjuanista-hospitalario cuya iglesia está al lado en la que destacan dos templetes de sabor oriental. Los entrecruzados arcos son de influencia mudéjar, únicos en toda España.
(*) Precio por persona y noche calculado en base a la tarifa vigente en fin de semana y temporada baja.
San Juan de Duero. Los Arcos de San Juan Duero, se trata de uno de los Monumentos Nacionales más originales del románico español y de los más visitados de Castilla y León. Del antiguo convento Hospitalario de San Juan de Acre sólo queda en pie una iglesia del XII y un espléndido claustro con influencias mixtas. Románico, mudéjar y sículo árabe se dan la mano en sus arcos, que suman a su belleza la característica de ser diferentes entre sí. De este modo, el conjunto se traduce en cuatro arquerías de distinto orden, que sorprenden por el entrecruzado y los capiteles esculpidos con la fantasía del medievo.
La iglesia sirve de "sala arqueológica" dependiente del Museo Numantino. Arquitectónicamente sobresalen los ocho capiteles historiados y las cupulillas de sus templetes, todo ello de influencias de Medio Oriente, posiblemente sirias.