Eje del Parque Natural del río Lobos donde los buitres leonados son los reyes del aire. La Casa del Parque, en Ucero, y en enclave de la ermita templaria de San Bartolo y la Cueva Grande son carismáticos. Hay aparcamiento y luego camino y senda.
(*) Precio por persona y noche calculado en base a la tarifa vigente en fin de semana y temporada baja.
Cañón del Río Lobos. El Cañón se alarga en una veintena de kms. entre Soria y Burgos, con limitación de circulación rodada. Excepcionales valores medioambientales, faunísticos y geológicos. Sus entradas están por Hontoria del Pinar (Burgos) y Ucero (Soria).
El cañón es de origen kárstico. Sus verticales paredes calizas, de cerca de 200 metros de altura, han sido modeladas por los fenómenos erosivos, dando lugar a unas bellas y caprichosas formas de relieve. Y hay grutas para la espelología y algunas para visitas turísticas guiadas.
En el Parque, además de extensos bosques de sabina y pino laricio, se dan cita una gran variedad de especies animales. Entre éstas destacan un centenar de parejas de buitres leonados. También anidan, en sus inaccesibles cortados, águilas reales, alimoches y halcones. Entre los mamíferos abundan los corzos, jabalíes, ardillas, nutrias, tejones y gatos monteses.