Castillo renacentista defendido por una muralla del s. XII, en el que Richard Lester rodó parte de Los Tres Mosqueteros. Desde lo alto se puede contemplar el trazado de esta villa medieval y se divisa su colegiata gótica. Cerca hay tumbas antropomorfas.
(*) Precio por persona y noche calculado en base a la tarifa vigente en fin de semana y temporada baja.
Castillo de Berlanga de Duero. Un castillo renacentista envuelve a la anterior fortificación cristiana del siglo XII, que sirve de vigía de la frontera de la Reconquista. Desde lo alto se puede contemplar el trazado de esta villa medieval, donde la Colegiata y las calles estrechas recuerdan el pasado de cuando el Cid fue alcaide berlangués, de ahí que el pueblo sea enclave principal en el Camino del Cid.
En este castillo estuvieron prisioneros los hijos del rey francés Francisco I. Y el cineasta Richard Lester rodó parte de sus Tres Mosqueteros con actores de primer orden: Richard Chamberlain, Oliver Reed, Michael York... Su Torre del Homenaje es airosa y almenada. Se alza el castillo en un cerro roquedo con farallones sobre la Hoz del Escalote en su lateral septentrional.